Mala Rodríguez

Artista, Rock Nacional

Dueña de un caudal lírico insuperable en la escena musical española y poseedora de un flow único que hipnotiza, María Rodríguez Garrido, más conocida como Mala Rodríguez o La Mala, es una de las artistas más importantes del hip-hop español.
Nacida en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, el 13 de febrero de 1979, y criada en Sevilla en el barrio de San Julián, ya desde muy pequeña, y pese a lo limitado de este contexto, sintió un claro apego por los ritmos y las rimas: “Había breakers y también iba a Jerez porque, al haber americanos por Rota, pues yo flipaba con los negros porque los veía tan diferentes… y todo eso me molaba, era lo mío”.
En Sevilla se forjaron sus pasos iniciales en el género, creando un dúo con El Cuervo (del colectivo QMJ), con el que sacó a la luz una maqueta de 5 temas y dio sus primeros conciertos.
A los 19 años se traslada a Madrid, comenzando su relación con el sello especializado en hip-hop Zona Bruta, con el que editó su primer trabajo, el maxi “A Jierro / Toma la Traca” (Zona Bruta, 1999), toda una declaración de intenciones de las características que iban a determinar, pero no limitar, su futura carrera: beats poliédricos (cortesía de T-Cee) y un registro vocal único.

La Mala Rodríguez se dio a conocer hace diecisiete años con un disco de debut pletórico. Lujo Ibérico se tituló aquel primer trabajo. Sus rimas, crudas y enérgicas, se hacían acompañar de algunos de los productores más sobresalientes del panorama nacional. Allí estaban Jotamayúscula, Supernafamacho y Dive Dibosso. Casi nada para un estreno, que llamó poderosamente la atención por la mezcla tan natural entre sus raíces andaluzas y sus gustos por el rap de gente como Nas, Sizzla, Capone-N-Noreaga o Notorious B.I.G

 

Rellena el formulario para pedir presupuesto para el artista:

Mala Rodríguez