Fusión de circo, danza y poesía.
Espectáculo para todos los públicos.
PRESENTACIÓN
Un cantante de ópera canta una canción de cuna para abrir Le rêve de Erica.
Un pájaro baila y anuncia los próximos eventos, llevando a Erica en un mundo imaginario donde le invita a explorar su corazón.
La niña inocente se enfrenta a diferentes personajes: monstruos provocativos e inquietantes, un zapatero diabólico, un amante idílico pero hipotético y su doble temeroso. Estas extrañas apariciones son pretextos para crear situaciones que empujan a Erica a explorar su cuerpo y sus emociones. A lo largo de su viaje, sus sentimientos explosivos están simbolizados por objetos rojos que la dominan peligrosamente, hasta que finalmente aprende a controlarlos.
Este viaje esclarecedor es también una metáfora de su paso a la edad adulta: la heroína persigue su búsqueda de la felicidad. El sueño es tanto una preparación para la realidad como una invitación a vivir nuestras pasiones y sentimientos instintivos.
La historia está inspirada en la película The Red Shoes de Michael Powell, quien a su vez se inspiró en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen.
PUESTA EN ESCENA
Con Le rêve de Erica, exploramos las esperanzas y los sueños de una niña, desde extraños deseos mágicos y oscuros hasta fuertes sentimientos apasionados y devastadores.
Al igual que Alicia en el país de las maravillas, creamos personajes mágicos que nos llevan a explorar una variedad de expresiones corporales y expresar una variedad de emociones. Erica investiga con nosotros sus inusuales deseos en un mundo extraordinario. A partir de esta experiencia, ella crecerá y será liberada de sus miedos.
La música, la escenografía, el vestuario y la iluminación enfatizan la naturaleza de sueño y poética del espectáculo. La cuerda voladora, el polo chino, el equilibrio y las acrobacias a caballo son movimientos clásicos del circo que se utilizan para contar la historia.