Verano de 1986, en la ciudad de Girona, se reúnen los primeros componentes de aquello que en un futuro seria SOPA DE CABRA: Josep Thió, Francesc Lisicic, Joan Cardona, Gerard Quintana y Josep Bosch.
En un principio recorrieron los bares y los Clubes musicales de las comarcas de Girona, con un espíritu bastante lúdico participando en diferentes manifestaciones musicales y reivindicativas como los festivales de “Mili KK”.
En el año 88 gravan una maqueta en las granjas de Pals (Girona) que, distribuida en diferentes bares de su ciudad de origen, llegan a las 1.000 copias vendidas en poco tiempo. En un contexto en el cual la movida musical era totalmente subterránea, eso supuso un impulso importante para el grupo, que empezó a ver como sus conciertos eran cada vez más multitudinarios.
En el año 89 gravan su primer disco : SOPA DE CABRA, costeado por el mismo grupo y editado por “ Salseta discos”, que supuso un soplo de aire fresco dentro del panorama musical catalán, con canciones que han dejado huella como “L’Empordà”, “El boig de la ciutat”, “El sexo”, o “ No hi ha camí”. Este disco les abre las puertas al resto de Catalunya, para demostrar con su directo la capacidad de comunicación y energía que son capaces de generar en un escenario con un público cómplice.